Blog de gestión documental para empresas

Escrito por Miguel Aparisi en Transformacion digital / Tiempo de lectura: 5 minutos.

Las tareas del director administrativo financiero con la digitalización

En España, las pymes representan el 99,8% de todo el entramado empresarial, un sector que ahora se enfrenta a un nuevo desafío decisivo para su crecimiento: la digitalización.

Con la llegada de las TIC y la cantidad de información que generan e intercambian las empresas, surge la necesidad de tener los documentos almacenados y disponibles para encontrar rápidamente la información que necesitas. El director administrativo financiero es un claro ejemplo de este desafío, sobre todo por el control que necesita tener sobre los recursos financieros de la empresa.

Te contamos cuáles son sus responsabilidades dentro de las pymes y cómo se enfrenta a la digitalización.

 

Tareas del director administrativo financiero

Estos profesionales de la empresa son fundamentales para la buena marcha de las compañías, y necesitan algo más que capacidades de gestión y liderazgo para llevar a cabo todas estas labores:

  1. Gestión de la liquidez.
  2. Evaluación de la financiación.
  3. Control de los costes.
  4. Búsqueda de la financiación.
  5. Contribuir al desarrollo de la pyme.
  6. Solucionar problemas.

Ventas, créditos y todo aquello que brinda a la empresa la posibilidad de cubrir sus principales necesidades financieras. El director administrativo financiero se encarga de evaluar y analizar el mercado en el que se desarrolla la compañía y sus clientes, y de tomar decisiones en base a ellos.

Debe evaluar cuál es la financiación más adecuada para la empresa e identificar las oportunidades para conseguir nuevos fondos. Su principal labor en la evaluación de la financiación es conseguir estas reservas para afrontar todas las inversiones empresariales.

Cómo, cuándo, cuánto y dónde debe invertir la empresa. Esta es una de las decisiones más importantes del director administrativo financiero, y debe estar preparado, tener los criterios a disposición, para decidir en qué recursos gastar el dinero y no realizar gastos innecesarios.

¿Por qué los bancos deberían financiarte a ti y no a otra empresa? El director administrativo financiero debe ser capaz de dar las razones por las que merece el crédito su compañía y argumentar cuáles son las capacidades de la empresa para cubrirlo. Los bancos ofrecen capital a las empresas, y estas deben estar preparadas para su actuación.

Lo hace a través del análisis y el desarrollo de todas y cada una de las áreas que componen la empresa, evaluando los factores, los objetivos, los planes estratégicos, las metas, etc.

Encontrar el equilibrio entre las empresas, la financiación, el riesgo y la inversión es una tarea que requiere tiempo. Debe estar preparado para evitar o solucionar cualquier imprevisto que pueda producirse en la inversión y la financiación de su actividad.

 

La digitalización aterriza en las tareas del director administrativo financiero

Las tareas que te acabamos de mencionar son indispensables para el desarrollo de las compañías, y de ellas se genera gran cantidad de información que el director necesita tener a disposición: nóminas, pagarés, recibos, cheques, facturas, etc. Cualquier fallo en el proceso de esta información puede acarrear graves consecuencias (falta de productividad, costes muy altos, multas y demandas, pérdidas irreparables).

Con los actuales sistemas de gestión documental de docunecta.com, el director administrativo financiero puede llevar a cabo todas sus tareas de una forma mucho más rápida, automática y eficaz.

En la gestión de la liquidez, puede acceder de forma rápida a la información que tiene sobre el mercado y sus clientes para tomar decisiones eficientes en base a la liquidez de la compañía.

Para evaluar la financiación, puede identificar oportunidades y conseguir fondos teniendo la información que necesita en cualquier momento.

Gracias a los sistemas de gestión documental, el director administrativo financiero puede supervisar los recursos económicos a través de una información actualizada y digitalizada. Tendrá todo lo necesario para hacer los cálculos y evaluar dónde merece la pena la financiación.

Todo por un desarrollo eficaz de la empresa.

docunecta demo largo

También te puede interesar

¿Qué es un workflow y cómo me va a ayudar a gestionar mejor mi empresa?

Organización de tareas. Eso que todos los que tenemos un negocio necesitamos. Porque tener tareas organizadas es sinónimo de productividad, eficiencia y toma de decisiones simplificada. Y simplificar es necesario para mejorar los resultados de la...

Leer más >

Ventajas de la firma en PDF frente a la firma en papel

Nóminas, contratos, facturas, albaranes, permisos, licencias… Son muchos los documentos que manejan las empresas en su día a día, pero existe una forma de agilizar su gestión: la firma electrónica.

Leer más >

Cómo digitalizar correctamente las facturas de tu empresa (2020)

¿Cuál es tu forma habitual de procesar facturas? ¿Es un proceso demasiado laborioso, lento e ineficiente? ¿Cuánto tiempo esfuerzo y dinero inviertes en la contabilización manual de las facturas recibidas?

Leer más >

buscar gestion documental
    docunecta test digitalización

    Recibe las recomendaciones y tendencias del sector

    Categorías

    GD
    TD
    S
    P