Blog de gestión documental para empresas

Cómo conseguir los objetivos de la gerencia con un software de gestión documental

Escrito por Miguel Aparisi en Gestion documental / Tiempo de lectura: 4 minutos.

¿Te cuesta alcanzar resultados en tu empresa? ¿Qué haces para transmitir a los clientes su valor añadido? ¿Cómo les demuestras que puedes resolver sus necesidades o problemas?

Vivimos en un mundo digital, y, como tal, debemos buscar soluciones digitales. El gerente de las empresas es un perfil que necesita coordinar las distintas áreas de la compañía para organizar, controlar, conseguir resultados y potenciar el trabajo colaborativo. Para ello, necesita herramientas que respondan a sus expectativas.

Muchas veces, tareas tan comunes como buscar un documento ralentizan su trabajo. Por eso, hoy vamos a hablarte de cómo conseguir sus objetivos a través del software de gestión documental.

¿Te lo vas a perder?

 

¿De qué tareas se encarga el gerente?

Validar, planificar, organizar, controlar, desarrollar, liderar… Demasiadas funciones por llevar a cabo en un entorno cada vez más exigente y competitivo ¿verdad? El gerente es la persona encargada de concretar los pasos que se necesitan para llegar a un punto. Se trata de un plan en el que quedarán reflejadas todas las acciones y procesos que deberán ponerse en marcha para aumentar la eficiencia y alcanzar resultados. De esta forma, facilitará al personal ejecutivo el control sobre el curso y el seguimiento de las operaciones.

Después de poner un plan en marcha, el siguiente paso será supervisar, validar y retroalimentar el proceso, así como desarrollar programas para impulsar el crecimiento. Este profesional también es un líder dentro de la empresa, por lo que le ayudarán mucho sus capacidades comunicativas e interpersonales.

En definitiva, este perfil debe asumir la gestión integral de la empresa, responsabilizarse del cumplimiento de la estrategia, e incluso encargarse de algunas tareas comerciales. A menudo, utiliza los siguientes documentos: reportes financieros (inventarios, gastos, ventas, compras…), proyectos, etc. Y, además, es quien debe velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales que afectan a la operación de la empresa.

 

Software de gestión documental para agilizar la actividad empresarial

Para posicionarse en el mercado, el gerente debe adoptar nuevas herramientas de gestión que le permitan desarrollar su actividad y posicionarse en el mercado, innovar, ser más productivos y rentables. Entre estas herramientas destaca el software de gestión documental, una herramienta que permite almacenar y recuperar los documentos de forma instantánea, tanto de los creados como de los recibidos para su posterior uso y consulta.

¿Te gustaría tener tus documentos disponibles donde y cuando quieras? ¿Encontrarlos, enviarlos y editarlos de forma rápida?

La gestión documental es un sistema 100% seguro que permite a las empresas ahorrar tiempo y aumentar su productividad. Para cualquier organización, es fundamental tener una buena gestión documental, ya que les ayuda a ser más eficientes, ahorrar, aumentar la seguridad y optimizar los procesos.

  • Centraliza toda la información, mantenla localizada y ubicada en un mismo lugar.
  • Aumenta la seguridad y controla los permisos de acceso.
  • Comparte fácilmente los documentos con las personas implicadas.
  • Aumenta la eficacia de tus tareas y reduce los costes de la empresa.
  • Unifica procedimientos para cada una de tus tareas.
  • Digitaliza los documentos y acerca la empresa a la transformación digital.
  • Optimiza el tiempo.
  • Permite el trabajo colaborativo entre personas y departamentos.
  • Libera el espacio físico de la compañía.
  • Mejora el retorno de la inversión (ROI).
  • Reduce el riesgo profesional y ayuda a cumplir con el RGPD.
  • Mejora el cuidado del medioambiente al reducir el uso de papel.

¿Eres una de esas empresas que genera montañas de papeleo? ¡Empieza a dejar en un segundo plano todas las fotocopias que realizas en tu empresa!

 

3 consejos para mejorar tu gestión documental

La gestión documental es un mercado con demanda. Si crees que tú también necesitas llevar a cabo un proceso de digitalización en tu compañía, quédate con estos consejos:

  1. Pasa todos tus documentos en papel a formato electrónico.
  2. Centraliza toda la información física de la que dispones en tu negocio.
  3. Facilita el acceso a la información solo a las personas autorizadas.

El software inteligente de gestión de documentos puede ser el paso que tu negocio necesita en su estrategia de innovación. Seguramente, te has dado cuenta de los cambios que se han producido durante los últimos años en los modelos gerenciales de las empresas. A partir de la revolución tecnológica desencadenada por la informática y los constantes avances en telecomunicaciones, blockchain, etc., se ha fomentado el desarrollo de mejores prácticas en la operativa de negocio.

Es evidente que en algunos sectores todavía no se ha logrado emprender acciones de desarrollo ni cambio, pero teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad sustentada por la información y el conocimiento, de alguna forma, nos obliga a cuidar de los datos como principal activo de nuestras compañías.

¿Todavía no has dado el paso en la transformación digital de tu negocio? ¡Conoce todas tus posibilidades! Empieza por confiar en la digitalización de documentos con docunecta.com y emprende el camino a la eficiencia.

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo

También te puede interesar

Guía de gestión documental: qué es y por qué es tan importante

Pérdida de tiempo buscando documentación, si es que se consigue encontrar, sobre-escritura de ficheros, duplicación de documentos, falta de seguridad…

Leer más >

Etapas y fases de la gestión documental

¿Quieres optimizar la forma de trabajar de tu empresa, eliminar los silos de información y fomentar un entorno colaborativo donde tener disponible la información cuando la necesitas?

Leer más >

Normas ISO en la gestión documental

Quiero conseguir el certificado ISO, pero no sé cómo archivar de acuerdo a la normativa.

Leer más >

buscar gestion documental
    Nueva llamada a la acción

    Recibe las recomendaciones y tendencias del sector

    Categorías

    GD
    TD
    S
    P