Blog de gestión documental para empresas

Escrito por Miguel Aparisi en Transformacion digital / Tiempo de lectura: 5 minutos.

Soluciones para acabar con los problemas del gerente

El cargo de gerente es un puesto vital dentro de la empresa y por eso resulta de suma importancia su función. Algunas veces tiene que hacer frente a problemas que surgen, pero debe afrontarlos y solventarlos de forma rápida y eficiente.

 

2 formas de motivar a los empleados

Algunas veces los empleados no realizan de manera apropiada su trabajo porque les falta motivación. Un gerente también debe motivar a los empleados de la compañía, ya que eso les va a proporcionar seguridad a la hora de desempeñar sus labores.

1. Transmíteles confianza

Una de las mejores formas de estimular a los trabajadores es mediante la confianza. Si confían en sus altos cargos, realizarán bien su trabajo. A lo mejor parece anómalo, pero si aumenta su confianza tanto en ellos como en sus jefes, aumentará su seguridad a la hora de trabajar y, por consiguiente, se incrementará su productividad.

2. Estipula una serie de momentos para su descanso

Resulta efectivo que los trabajadores cuando ya llevan unas horas del día trabajando se tomen un descanso. No es necesario que sea mucho tiempo, con un par de minutos para que recarguen energías y desconecten durante un rato es suficiente. Si por el contrario, los empleados no descansan, el hecho de estar demasiadas horas trabajando les pasará factura y será contraproducente. No creas que es un disparate, si no descansan su productividad disminuye, así como también lo hace su capacidad para trabajar.

Estas solo son tres formas, pero existen más maneras de incentivar a los trabajadores. Es necesario que las desarrolles para que los empleados se encuentren a gusto y estén satisfechos en la compañía.

 

¿Cómo puede el gerente solucionar sus problemas?

¿Tienes problemas gerenciales? Soluciónalo cuanto antes, pues, de lo contrario, tu empresa acarreará consecuencias. Puedes desarrollar algunos métodos que solucionen esos problemas como:

1. Comprueba las responsabilidades de los trabajadores

Debes analizar las funciones y responsabilidades que desempeñan tus empleados y comprobar si las realizan de forma correcta y eficiente. Quizá sean pocos y no pueden desempeñar todas las responsabilidades que se les encargan. Asimismo, resulta importante su formación, ¿tienen los conocimientos apropiados? Para solventar ese tipo de problemas existen soluciones como las siguientes:

  • Pide ayuda si lo necesitas a otros cargos.
  • Recoloca a los trabajadores en áreas de trabajo distintas a las que están.
  • Impulsa a tus empleados con nuevas iniciativas o actividades.
  • Potencia la formación y los conocimientos que necesitan los trabajadores para que puedan cumplir con sus funciones de mejor forma.

2. Fomenta la comunicación de equipo

La mayor parte de los problemas que ocurren en una empresa es por la falta de comunicación entre empleados. Se necesita gestionar adecuadamente la información que circula por la compañía. Sin comunicación, una empresa no puedes salir adelante, ya que ese aspecto es vital para la organización del trabajo. ¿Soluciones?

  • Impulsa e incentiva la comunicación en grupo: Para ello, resulta de gran utilidad convocar reuniones en las que los empleados se comuniquen, hablen y puedan intercambiar opiniones y conocimientos.
  • Crear programas o actividades que se realicen en grupo: Actividades dinámicas en las que los empleados puedan hablar y socializar. Que pueda servir de punto inicial para establecer una mayor relación entre ellos.

3. Desarrolla una transformación digital

Debes dejar atrás los procesos manuales y engorrosos. La tecnología proporciona muchas ventajas y la digitalización de documentos se constituye como una buena herramienta que va a ayudar a desempeñar las funciones de los empleados, además de las tuyas. También puedes servirte de los testimonios de los trabajadores y puedes preguntarles qué necesitan o cómo creen que pueden realizar su trabajo de manera más rápida. Lo importante es que seas consciente que la mejora no solo se debe enfocar para la evolución de la empresa, sino que también debe ir enfocada al cliente.

4. Establece transparencia en los compromisos y funciones

Resulta recomendable que establezcas desde el primer momento los compromisos y las responsabilidades que debe cumplir cada empleado. Muchas veces cuando se han cometido fallos nadie asume su parte de culpa y responsabilidad. ¿Cómo lograrlo?

  • Que los trabajadores sepan cuáles son sus funciones
  • En el caso de que exista la posibilidad, es aconsejable que firméis un acuerdo, como una especie de contrato, en el que quede vigente cuáles son las responsabilidades de los empleados y con el que se comprometan a desempeñarlas adecuadamente.

 

Los principales beneficios que te aporta la digitalización de documentos

Algunas personas confunden la digitalización de documentos con la gestión documental, sin embargo, esta última da un paso más que la primera y constituye un procedimiento que se desarrolla posteriormente. Son procesos distintos, aunque ambos se complementan. La digitalización de documentos con docunecta.com es un procedimiento mediante el cual se transforma o convierte el papel en documentos digitales. La gestión documental consiste en la instauración de esos documentos digitales a través de un sistema o software inteligente. ¿Qué beneficios obtiene tu empresa si realiza una digitalización de documentos?

  • Rentabilidad: En varios aspectos, tanto de tiempo y espacio como de coste. Rentabiliza el tiempo de los empleados pudiendo invertirlo en otras tareas; rentabiliza el espacio físico de la compañía; y rentabiliza el coste, ya que no será necesario invertir en la maquinaria que anteriormente se necesitaba únicamente en un sistema de gestión documental.
  • Conservación de documentos: Se mantendrán almacenados de forma segura y a largo plazo. Si ocurre alguna catástrofe puede que se pierdan, aunque no suele ocurrir, pero se podrán recuperar gracias a la tecnología innovadora y a su almacenamiento en la Nube.
  • Correcta organización: Se produce una adecuada gestión y organización de todos los documentos. El archivado de documentos será el apropiado y se podrá encontrar la información que se necesita de forma rápida y sencilla, sin complicaciones ni demoras de tiempo.

 

Si eres gerente de una empresa y tienes problemas gerenciales prueba a solventarlos con las soluciones que hemos mencionado. Seguro que en tu empresa habrá mejor ambiente y todos los que la componen se sentirán más a gusto trabajando.

 

 

documanager demo largo

También te puede interesar

¿Qué es un workflow y cómo me va a ayudar a gestionar mejor mi empresa?

Organización de tareas. Eso que todos los que tenemos un negocio necesitamos. Porque tener tareas organizadas es sinónimo de productividad, eficiencia y toma de decisiones simplificada. Y simplificar es necesario para mejorar los resultados de la...

Leer más >

Ventajas de la firma en PDF frente a la firma en papel

Nóminas, contratos, facturas, albaranes, permisos, licencias… Son muchos los documentos que manejan las empresas en su día a día, pero existe una forma de agilizar su gestión: la firma electrónica.

Leer más >

Cómo digitalizar correctamente las facturas de tu empresa (2020)

¿Cuál es tu forma habitual de procesar facturas? ¿Es un proceso demasiado laborioso, lento e ineficiente? ¿Cuánto tiempo esfuerzo y dinero inviertes en la contabilización manual de las facturas recibidas?

Leer más >

buscar gestion documental
    docunecta demo

    Recibe las recomendaciones y tendencias del sector

    Categorías

    GD
    TD
    S
    P