Blog de gestión documental para empresas

Escrito por Miguel Aparisi en Transformacion digital / Tiempo de lectura: 5 minutos.

Cómo satisfacer las necesidades de los clientes de la empresa

¿Sabes?, las compañías van adaptándose al comportamiento de los consumidores para satisfacer sus necesidades, lo que conlleva la mejora interna constante de sus herramientas y formas de trabajo. De esta forma, los directores generales de las pymes deben estar preparados para mejorar los servicios en materia de documentación, conocer a la perfección esas necesidades para cubrirlas, adaptarse a los cambios sin perder de vista el objetivo empresarial y dirigir con éxito la compañía.

Ahora bien, ¿cómo satisfacer esas necesidades de los clientes de la empresa? En este post queremos contarte cómo hacerlo desde la implementación de las nuevas herramientas.

 

Claves para satisfacer las necesidades de los clientes de la empresa

¿Qué estás haciendo para anticiparte? ¿Sabías que muchas empresas ponen la atención en la experiencia de sus clientes y en la competitividad? Los directores generales son cada vez más conscientes de la importancia que tiene escuchar al cliente, pues es clave para anticiparse a sus necesidades.

Para ello, es importante comprender que “la transformación digital ha puesto el poder en manos de los clientes. Y cuanto más rápido entendamos esto, más temprano seremos capaces de adaptar nuestras compañías a las necesidades del consumidor”, como señala el ex Director de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal.

Para poder anticiparse a las necesidades de los clientes es necesario evolucionar el modelo empresarial, especialmente para priorizar los recursos, las expectativas y las necesidades de los consumidores. Por ello, cada vez es más necesario conocer al cliente. Pensar en el valor diferencial nos ayudará en esta labor.

Escucha activa, innovación, puntos de dolor, comprensión, empatía. Todo esto y mucho más para crear un vínculo clave con los clientes.

 

¿Qué están haciendo las empresas para adaptarse a estas necesidades?

Vivimos en el mundo de la información, de las prisas y de la inmediatez, y eso, acompañado de los grandes avances tecnológicos que estamos viviendo en nuestra era, nos obliga a prestar atención a los sistemas de mejora que están implantando las empresas.

Sirvan de ejemplo los softwares de gestión documental, indispensables para mejorar la productividad, ahorrar costes y tiempo, evitar la desinformación, mejorar el acceso y el intercambio de la documentación entre personas ajenas al departamento de administración.

El 70% de las empresas están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de los documentos, lo que repercute en la agilidad operativa de la organización. Gracias a la digitalización y la gestión documental, estos problemas desaparecen. No importa cuál sea tu tamaño o sector, porque todas las empresas manejan papeles que pueden digitalizarse.

Los clientes necesitan una atención adaptada, ágil y rápida. Quieren resolver un problema o necesidad. Imagina por un momento que eres una gestoría y un cliente acude para que les pases las nóminas del último año. ¿Qué haces? ¿Entras en tu sistema de almacenamiento a buscarla de forma automática? ¿O acudes a archivadores para buscar los documentos?

Resolver este tipo de necesidades es garantía de confianza en los clientes. Para hacer uso de los programas y soluciones de gestión documental de docunecta.com no tienes que estar orientado a un sector específico ni tener un número de empleados concreto, nos adaptamos totalmente a ti y a tus necesidades para que puedas satisfacer a tus clientes.

 

Clientes de la empresa: verdaderos protagonistas del proceso de venta

En los últimos años se han introducido en las empresas numerosas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente: gestión documental, CRM, aplicaciones para proteger la información sensible, blockchain, Inteligencia Artificial (IA), etc.

Ofrecer un servicio a medida es fundamental para tener contentos a los clientes, así que empieza por escucharlos, ponerte en su lugar, conocer a la competencia, proporcionar una experiencia completa y ofrecer garantías. En Docunecta estamos convencidos de que adaptarse al cliente 4.0 sin morir en el intento es el gran reto de los directores generales en la actualidad, pues ya sabemos que la transformación digital nos está revolucionando a todos.

El cliente también se transforma. ¿Preparado para adaptarte?

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo

También te puede interesar

¿Qué es un workflow y cómo me va a ayudar a gestionar mejor mi empresa?

Organización de tareas. Eso que todos los que tenemos un negocio necesitamos. Porque tener tareas organizadas es sinónimo de productividad, eficiencia y toma de decisiones simplificada. Y simplificar es necesario para mejorar los resultados de la...

Leer más >

Ventajas de la firma en PDF frente a la firma en papel

Nóminas, contratos, facturas, albaranes, permisos, licencias… Son muchos los documentos que manejan las empresas en su día a día, pero existe una forma de agilizar su gestión: la firma electrónica.

Leer más >

Cómo digitalizar correctamente las facturas de tu empresa (2020)

¿Cuál es tu forma habitual de procesar facturas? ¿Es un proceso demasiado laborioso, lento e ineficiente? ¿Cuánto tiempo esfuerzo y dinero inviertes en la contabilización manual de las facturas recibidas?

Leer más >

buscar gestion documental
    Nueva llamada a la acción

    Recibe las recomendaciones y tendencias del sector

    Categorías

    GD
    TD
    S
    P