Blog de gestión documental para empresas

Últimas noticias de gestión documental en 2020

Escrito por Miguel Aparisi en Transformacion digital / Tiempo de lectura: 5 minutos.

2020 se ha presentado con nuevos retos para las empresas y sus responsables IT. Más digitalización, más eficiencia y más productividad. Las tecnología digitales son un propósito general para la sociedad y su evolución es irreversible e imparable. Nos afecta a todos, y las empresas ya están sintiendo los síntomas revolucionarios de la gestión documental, la Inteligencia Artificial (IA), la virtualización y la ciberseguridad, entre otros.

La digitalización implicará fuertes cambios económicos y sociales en 2020, porque nadie puede ignorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de gestión. Por eso, vamos a compartir contigo cuáles son las últimas noticias de la gestión documental. ¿Qué nos deparará el futuro más próximo?

¡Te lo contamos!

 

Noticias de la gestión documental

Cada comienzo de año es un buen momento para analizar lo que nos deparará. Hoy toca hacerlo de la mano de las noticias de la gestión documental:

  • Así evolucionarán en 2020 las tecnologías digitales claves para el CIO (IT User)

Empresas como Altia ya están haciendo sus pronósticos sobre lo que ocurrirá con el sector tecnológico a lo largo de este año. Parece que la gestión documental, la IA, el e-Procurement y la contratación pública electrónica encabezan la lista de las innovaciones. Por un lado, las empresas ya están inmersas en procesos de transformación digital encaminados a automatizar sus procesos de negocio, así como pasar del papel al universo digital.

En este punto, encontramos los software de gestión documental, como la solución más demandada para crear espacios de trabajo más organizados, integrar herramientas de IA y machine learning, acelerar la búsqueda de información y reducir costes. Por otro lado, la IA ha venido para quedarse, se seguirá profundizando en la integración de soluciones e-Procurement con los sistemas de proveedores, con el fin de llevar a cabo la gestión electrónica integral del proceso, y la integración de aplicaciones seguirá siendo un pilar en la contratación pública electrónica.

  • El 2020, de manera resumida en nuestro nuevo número (Dealer World)

La revista para el canal de distribución de TI ha hecho público el análisis de lo que traerán las tecnologías durante este año. Además, han hecho un repaso de la figura del MSP y su importancia en el mercado de la seguridad, así como el peso del Cloud. Nadie sabe a ciencia cierta lo que nos deparará 2020, ya sabéis que la tecnología es un mundo cambiante. Sin embargo, Dealer World estima que las soluciones de gestión documental y la figura del MSP serán fundamentales para la seguridad y la productividad de las empresas.

Vivimos un momento especialmente interesante debido a la transformación digital de las compañías y la incorporación de la tecnología en todas las áreas. Además, el desarrollo de la IA, el Blockchain o el IoT impulsarán aún más el crecimiento de las empresas. Será clave tener disponibles las aplicaciones, las herramientas y los sistemas que se necesiten en todo momento para maximizar el éxito empresarial.

  • Ventajas de optimizar los flujos de trabajo documentales (IT USer)

Los flujos de trabajo (workflows) son los pasos que determinan la forma de ejercer o desarrollar un proceso y la metodología a seguir para conseguir los objetivos marcados. Ahora, IT USer habla de las ventajas de la optimización en los trabajos documentales: sostenibilidad, reducción de costes, mayor productividad, etc. Gracias a la herramienta de gestor documental, “las empresas se aseguran de que un determinado documento llegue siempre a la persona adecuada, a través de la definición de acciones asignadas entre participantes”.

Gracias a este tipo de procesos, también podremos saber dónde se encuentra la documentación durante su ciclo de vida y conocer la gestión entre las distintas áreas de una organización. También se reducen los tiempos de gestión invertidos en el proceso.

La empresa Unayta es especialista en ayudar a las compañías e instalaciones a dar el salto definitivo hacia la digitalización. No es un proceso fácil, pero conduce al éxito de las empresas en el paso del papel al universo digital. Esta empresa acompaña a las Administraciones Públicas (AAPP) y empresas a afrontar el mayor reto de la actualidad: su transformación digital.

Los servicios más demandados de sus clientes están basados en la firma biométrica, la gestión documental, la captura de datos, la factura electrónica, la custodia documental y la destrucción certificada.

 

Principales conclusiones sobre el estado de la digitalización

Estos son solo algunos ejemplos de la realidad que están viviendo las empresas en materia de gestión de documentos e Inteligencia Artificial (IA). Según podemos ver en las noticias de la gestión documental en 2020, es un año para afrontar los retos tecnológicos que trae consigo la transformación digital, pero hacer un buen uso de las nuevas herramientas puede implicar grandes beneficios tanto para las empresas como para la sociedad, en general. Por ejemplo: la supervisión remota de pacientes crónicos. La sociedad digital es ya una apuesta europea.

La gestión documental es ya una realidad desarrollada con sistemas de autenticación y validación en conformidad con los parámetros legales.

¿Tú también quieres dar el salto? Descubre nuestra gestión documental inteligente en docunecta.com e impulsa tu empresa a nuevos horizontes más productivos. 

 

documanager demo largo

También te puede interesar

¿Qué es un workflow y cómo me va a ayudar a gestionar mejor mi empresa?

Organización de tareas. Eso que todos los que tenemos un negocio necesitamos. Porque tener tareas organizadas es sinónimo de productividad, eficiencia y toma de decisiones simplificada. Y simplificar es necesario para mejorar los resultados de la...

Leer más >

Ventajas de la firma en PDF frente a la firma en papel

Nóminas, contratos, facturas, albaranes, permisos, licencias… Son muchos los documentos que manejan las empresas en su día a día, pero existe una forma de agilizar su gestión: la firma electrónica.

Leer más >

Cómo digitalizar correctamente las facturas de tu empresa (2020)

¿Cuál es tu forma habitual de procesar facturas? ¿Es un proceso demasiado laborioso, lento e ineficiente? ¿Cuánto tiempo esfuerzo y dinero inviertes en la contabilización manual de las facturas recibidas?

Leer más >

buscar gestion documental
    docunecta demo

    Recibe las recomendaciones y tendencias del sector

    Categorías

    GD
    TD
    S
    P