Blog de gestión documental para empresas

Escrito por Miguel Aparisi en Transformacion digital / Tiempo de lectura: 5 minutos.

¿Gestionas tareas adminsitrativas y financieras? Atento a tus retos

Sumergidos en la Era Digital, es prácticamente imposible salir ilesos de ella. A todos nos han llegado los efectos de la digitalización, en mayor o en menor medida, y las empresas lo han sentido de lleno en el comportamiento de los usuarios. Porque si los clientes cambian su forma de comprar y consultar la información, a las compañías no les queda más remedio que transformar sus formas de vender. En Docunecta lo llamamos adaptación en estado puro.

Pero hablemos de ti. ¿Cómo vas a gestionar tus tareas administrativas y financieras de cara al próximo año? ¿Conoces tus retos actuales? Empápate de ellos y no dejes nada en el tintero.

 

Los retos en las tareas administrativas y financieras de las empresas

El control presupuestario, la optimización de los recursos disponibles, la contabilidad… Te suena, ¿verdad? Son la base del trabajo que realizan los directores administrativo-financieros de las empresas. Unas tareas que, ahora, caminan de la mano de la digitalización. He aquí sus retos:

  • INMEDIATEZ. Hacer frente a la necesitada inmediatez del mercado requiere agilidad y rapidez en la manera en que el director administrativo financiero gestiona la contabilidad y toma decisiones.
  • DIGITALIZACIÓN. Es el gran reto de las compañías, pero no se trata de tener únicamente presencia en internet, sino de hacer un cambio de conciencia en el núcleo de las empresas y hacer que se extienda en todo su entorno, su cultura y sus valores.
  • TECNOLOGÍA. Adaptarse a ella y saber cuál es la más adecuada para desarrollar sus funciones de forma automatizada, procesar grandes cantidades de datos e interpretarlos para tomar la mejor decisión.
  • LIDERAZGO. Puede que este sea un reto constante en el tiempo. Lo era hace 10 años y lo sigue siendo hoy en día. El liderazgo requiere habilidades interpersonales casi tan importantes como las propias herramientas y técnicas. Sin él, las labores del director administrativo financiero carecen de sentido.

¿Cómo estás haciendo frente a la transformación digital? ¿Te unes al reto? Impúlsalo a través de la digitalización de documentos con docunecta.com para continuar con una gestión documental más adecuada que ayude en las tareas administrativas y financieras. Notarás la repercusión en diferentes áreas de trabajo en poco tiempo.

¿Qué ha sucedido con las tareas administrativo-financieras en los últimos años?

Las empresas de hoy ya no son las mismas de ayer. Las cosas han cambiado. Más inmediatez, más instantaneidad, rapidez, y clientes más exigentes que nunca. Los directores administrativo-financieros son de las personas en las que más confían las empresas para asegurar su futuro, un gran reto con el que necesitan estar a la altura. La tecnología es la gran aliada del presente y del futuro porque supone una de las patas más importantes de la estrategia operacional del área administrativa y financiera.

Este departamento no solo se ocupa de las tareas relacionadas directamente con la contabilidad, sino también de representar la imagen fiel de la compañía, que esté todo atado y se refleje bien lo que ha sucedido. Deben ser capaces de hacer propuestas y alternativas de mejora no solo en el ámbito financiero, sino también en el propio negocio, barajar posibilidades sobre cómo mejorar la satisfacción de los clientes, etc.

Día a día, son muchísimos los imprevistos que pueden suceder, de manera que deben estar capacitados para hacerles frente. Sirva de ejemplo el estallido de la burbuja inmobiliaria, que acabó arrastrando a todos los sectores. Hay que estar atentos al mercado y fijarse bien en la competencia, así como redimensionar la empresa cuando la situación lo requiera.

En la actualidad, muchos directores administrativo-financieros se quejan porque cuentan con herramientas y equipos que estancan su trabajo, cuando lo que necesitan es agilidad y sistemas que les permitan centrarse en otros aspectos que generen mayor valor.

docunecta demo largo

También te puede interesar

¿Qué es un workflow y cómo me va a ayudar a gestionar mejor mi empresa?

Organización de tareas. Eso que todos los que tenemos un negocio necesitamos. Porque tener tareas organizadas es sinónimo de productividad, eficiencia y toma de decisiones simplificada. Y simplificar es necesario para mejorar los resultados de la...

Leer más >

Ventajas de la firma en PDF frente a la firma en papel

Nóminas, contratos, facturas, albaranes, permisos, licencias… Son muchos los documentos que manejan las empresas en su día a día, pero existe una forma de agilizar su gestión: la firma electrónica.

Leer más >

Cómo digitalizar correctamente las facturas de tu empresa (2020)

¿Cuál es tu forma habitual de procesar facturas? ¿Es un proceso demasiado laborioso, lento e ineficiente? ¿Cuánto tiempo esfuerzo y dinero inviertes en la contabilización manual de las facturas recibidas?

Leer más >

buscar gestion documental
    documanager demo

    Recibe las recomendaciones y tendencias del sector

    Categorías

    GD
    TD
    S
    P