Blog de gestión documental para empresas

Escrito por Miguel Aparisi en Gestion documental / Tiempo de lectura: 7 minutos.

La gestión documental ayuda a cubrir las necesidades de la empresa

¿Sabías que la gestión inapropiada de los documentos de una empresa provoca que en el 70% de los casos se produzca una agilidad operativa deficiente? Por razones como esta, hay que concienciarse de que la gestión documental es un aspecto muy importante dentro de la compañía. Ayuda a cubrir las necesidades del negocio.

¿Qué importancia tiene la gestión documental para una empresa?

Todavía existe cierto desconocimiento acerca de lo que es la gestión documental y de la importancia que tiene para una compañía. La importancia de contar con un sistema de gestión documental es enorme. La empresa se puede beneficiar de miles de ventajas.

Si eres el gerente, el director general u ocupas alguno de los cargos más importantes dentro de la empresa, es recomendable que insistas, impulses y fomentes la instauración de un sistema de gestión documental. Nos encontramos en una era de revolución tecnológica y debemos ser capaces de sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías (digitalización de documentos, transformación digital).

No es conveniente que te quedes atrás, actualiza tus mecanismos de trabajo y adopta otros que te permitan conseguir elevarte y posicionarte en el mercado.

Ventajas de Docunecta que pueden contemplar las compañías

La gestión documental es un proceso con el que tu empresa puede obtener muchas ventajas. Docunecta es una compañía que se encarga de realizar ese proceso y que cuenta con uno de los sistemas más innovadores del mercado: DocuManager. ¿Desconoces aún los beneficios que te proporciona una gestión documental adecuada?

  1. Ahorra tiempo: Debido a que es un sistema al que se puede acceder en pocos segundos, eso te va a proporcionar un gran ahorro de tiempo que, más tarde, vas a poder invertir en otras funciones. Esto es fundamental para la optimización, puedes realizar diferentes acciones en dos horas cuando antes solo podías hacer una sola función.
  2. Ahorro de dinero: Esta ventaja está conectada con la anterior. ¿Por qué? Porque gracias a la gestión documental podrás prescindir de una parte del equipo humano o destinar dicho personal a las labores para las que realmente fueron contratadas. Por lo que se encadenaría con el siguiente beneficio.
  3. Incrementa la productividad: Se posibilita un control más grande en cuanto a todos los aspectos relacionados con la compañía. Aquellos empleados que formen parte de ella también van a desempeñar sus funciones de forma más eficaz, así como eficiente. Estos factores conllevan que se produzca un mejor rendimiento en tu empresa con el consecuente aumento de productividad.
  4. Compatibilidad: Docunecta ofrece un sistema de gestión documental compatible con la mayoría de los sistemas de gestión existentes en el mercado. Esta ventaja es muy importante porque no vas a tener la necesidad de modificar tu manera de trabajar y continuarás desempeñando tu trabajo de la misma forma en la que lo hacías antes, pero mucho más rápida y segura.
  5. Mejora el medioambiente: Al llevar a cabo la digitalización de documentos con docunecta.com no se gasta tanto papel. Por lo tanto, también podemos afirmar que la gestión documental beneficia al medioambiente. En España se produce una deforestación de casi 490.000 hectáreas debido a que la media anual de papel que gasta cada ciudadano español alcanza los 130 kilogramos.
  6. Larga duración: La gestión documental es un método de largo plazo. En otras palabras, los documentos de los que dispone tu empresa se van a conservar de forma permanente. Y no solo eso, sino que, en el caso de que ocurra alguna desgracia y se pierdan algunos documentos, la gestión documental cuenta con la opción de poder recuperarlos. Una recuperación que transcurre de forma instantánea y en el mismo formato en el que estaba el documento.
  7. Optimiza el ROI: Según algunos estudios, el ahorro de tiempo, de dinero, el aumento de productividad y la mejora de la calidad de los servicios, ayuda a optimizar el ROI. Por lo que implantar un sistema de gestion documental inteligente no será un gasto, sino una inversión

 

DocuManager: tu software inteligente de gestión documental

Ciertas empresas de índole tanto nacional como internacional y de distintos sectores ya confían en nuestro software inteligente, DocuManager. Algunas de ellas son: Acerinox, Mapfre, Citroën, Mary Kay o Miguelañez.

Contamos con un sistema inteligente de gestión documental que posee unas cuantas características que son clave en su evolución y demanda. ¿Conoces esas claves que hacen a DocuManager diferente a los demás softwares de gestión documental? Son las siguientes:

  • Ofrece una formación personalizada: Se ajusta a las necesidades que requiera la empresa. La personalización es esencial porque cada compañía es diferente y proporciona unos productos y servicios también diferentes. DocuManager se adapta a cualquier sector o ámbito, lo que le otorga un plus de confianza.
  • Facilita la compatibilidad con cualquier ERP o CRM: Es otra de las características que difícilmente vas a encontrar en otros sistemas de gestión documental. Además, gracias a esta compatibilidad se amplía, en gran medida, la expansión del software inteligente de Docunecta.
  • Accesibilidad a todos los documentos: DocuManager permite acceder a todos los documentos sin necesidad de tener que estar físicamente en la oficina además de compartirlos con quien sean necesarios. Una forma sencilla y rápida que proporciona a su vez más ventajas. No necesitas recordar el nombre con el que guardaste el fichero, bastará con utilizar alguna de las palabras que contenga el documento para poder acceder a él de forma instantánea

¿Qué te ha parecido DocuManager? ¿Lo conocías? Es un sistema de gestión documental diferente. Si buscas un software que implantar en tu empresa y no encuentras ninguno que encaje con tus necesidades, prueba el de Docunecta. Solicita una demo, estaremos encantados de ofrecerte toda la información que desees.

 

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo

También te puede interesar

Guía de gestión documental: qué es y por qué es tan importante

Pérdida de tiempo buscando documentación, si es que se consigue encontrar, sobre-escritura de ficheros, duplicación de documentos, falta de seguridad…

Leer más >

Etapas y fases de la gestión documental

¿Quieres optimizar la forma de trabajar de tu empresa, eliminar los silos de información y fomentar un entorno colaborativo donde tener disponible la información cuando la necesitas?

Leer más >

Normas ISO en la gestión documental

Quiero conseguir el certificado ISO, pero no sé cómo archivar de acuerdo a la normativa.

Leer más >

buscar gestion documental
    Nueva llamada a la acción

    Recibe las recomendaciones y tendencias del sector

    Categorías

    GD
    TD
    S
    P