Blog de gestión documental para empresas

Escrito por Miguel Aparisi en Gestion documental / Tiempo de lectura: 6 minutos.

Beneficios que obtiene el gerente al utilizar un sistema de gestión documental como DocuManager

Cada vez más empresas están empezando a usar un sistema de gestión documental. Es una forma más fácil y cómoda de almacenar todos los documentos de tu compañía. El sistema de DocuManager, desarrollado por Docunecta, te posibilita guardar, así como recuperar en tan solo unos segundos tus documentos. No solo los documentos que has recibido, también los que tú mismo has creado. De esta forma, podrás consultar más tarde su información, pues es un sistema de almacenamiento permanente.

Con el desarrollo tecnológico que se ha experimentado en las últimas décadas, la gestión documental es fundamental en una empresa. Algunas de las empresas que ya la utilizan son archiconocidas por todos y no solo se dedican a un único sector, sino a diversos sectores como:

  • Sector alimenticio:
    • Telepizza: Cadena multinacional de pizzerías.
    • Chupachups: Compañía española dedicada a fabricar y vender caramelos con palo.
  • Sector de seguros:
    • Mapfre: Empresa multinacional española que se dedica al ámbito de los seguros.
  • Sector automovilístico:
    • SEAT: Empresa española de automóviles.
    • Citroën: Empresa francesa de automóviles.
  • Sector de la cosmética:
    • MaryKay: Empresa de productos y servicios de belleza y cosmética de Estados Unidos.

 

DocuManager: tu sistema de gestión documental inteligente

Este sistema, desarrollado por Docunecta, te permitirá tener todos tus documentos ordenados y podrás acceder a ellos y leerlos en cualquier momento sin perder tiempo. ¿Cómo lo hace? Con un software de gestión documental inteligente cuyo trabajo es leer esos documentos mediante un sistema OCR. Este sistema permite explorar la información que esté escrita y más tarde clasificar esa información dependiendo el contenido que esta tenga. De esta forma, con tan solo una palabra o una frase corta, DocuManager realizará una búsqueda entre todos los documentos de tu empresa y localizará aquel que contenga esa palabra o frase de forma rápida. Lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

DocuManager consta de múltiples ventajas que otros programas de gestión documental no poseen. Esas ventajas son las siguientes:

  • Permite el envío de documentos que hayas buscado por correo electrónico sin que tengas la necesidad de salir del programa en el que estás.
  • Tiene una buena relación calidad-precio.
  • Es compatible con todos los equipos y se puede integrar con todos los CRM y ERP.
  • Posibilita la opción de personalizar todas las funciones del gestor documental inteligente que utilizas.
  • No tienes porqué poseer conocimientos anteriores acerca de un sistema de gestión documental porque te podrás formar en ello.

 

4 beneficios que obtienes al usar un sistema de gestión documental

Una empresa siempre quiere que su gestión documental sea eficiente, es uno de sus objetivos principales. Sin una adecuada gestión documental la empresa no se desarrollará ni evolucionará lo suficiente. Tu empresa necesita un excelente sistema que te permita buscar y localizar documentos en pocos segundos, que su mayor virtud sea la rapidez. La gestión documental se vale se múltiples beneficios, entre ellos:

  • Información segura: Posibilita que los documentos de tu empresa estén a buen recaudo. No tienes que preocuparte de la información que estos contengan, pues será confidencial.
  • Ahorrar tiempo: Con una buena gestión documental no perderás tiempo. Es instantánea y buscará, localizará, enviará o cambiará información en unos instantes.
  • Los documentos no ocuparán tanto espacio: Antes lo habitual era tener cajas llenas de papeles y estantes completos de esas cajas. Con el sistema de gestión documental inteligente de docunecta.com te puedes olvidar de eso porque todo se almacenará en Internet, en la famosa Nube.
  • Información disponible en cualquier momento: Podrás consultar los documentos el día que desees y a cualquier hora, tan solo necesitarás conexión a Internet. No hace falta que estés en tu trabajo para ir a consultar unos documentos, sino que desde casa podrás hacerlo.

¿Eres gerente de una empresa? Necesitas un software de gestión documental como DocuManager

¿Estás a cargo de muchos documentos? ¿Te encargas de realizar muchas funciones como dirigir, planificar y organizar actividades? Entonces necesitas un apoyo para desempeñar tu trabajo y un software de gestión documental te será muy útil. No importa para qué sector trabajas, DocuManager sirve para cualquiera. Ya hemos visto que diversos campos como el automovilístico, el alimenticio o el de seguros ya han implantado este sistema de gestión documental.

Si necesitas varios minutos para buscar, localizar y modificar información, ya sea para uso propio o para enviársela a otra persona, debes saber que necesitas un software de gestión documental inteligente como el que proporciona Docunecta.

¿No usas todavía un sistema de gestión documental? Si quieres probar DocuManager, puedes solicitar una demo. De esa forma, comprobarás cómo funciona y descubrirás todos los beneficios que puedes obtener al utilizarlo en tu empresa.

 

DocuManager Un sistema de gestión documental fácil y sencillo

También te puede interesar

Guía de gestión documental: qué es y por qué es tan importante

Pérdida de tiempo buscando documentación, si es que se consigue encontrar, sobre-escritura de ficheros, duplicación de documentos, falta de seguridad…

Leer más >

Etapas y fases de la gestión documental

¿Quieres optimizar la forma de trabajar de tu empresa, eliminar los silos de información y fomentar un entorno colaborativo donde tener disponible la información cuando la necesitas?

Leer más >

Normas ISO en la gestión documental

Quiero conseguir el certificado ISO, pero no sé cómo archivar de acuerdo a la normativa.

Leer más >

buscar gestion documental
    Nueva llamada a la acción

    Recibe las recomendaciones y tendencias del sector

    Categorías

    GD
    TD
    S
    P